5 presets de colores gratis para Lightroom. Muestras y enlaces.

Hoy traigo 5 presets de colores gratis para Lightroom (o “preajustes”, como me señaló un lector la semana pasada). Lightroom se encuentra desde hace algún tiempo a un precio muy asequible, y, la verdad, merece la pena adquirirlo.

Siguiendo con nuestro periplo por internet, he encontrado muchísimos presets gratuitos y de pago. Hoy vamos a ver 5 presets de colores gratis. Los presets están aplicados tan cual vienen, sin tocarlos. Como ya comenté en otro post, yo no suelo aplicar los presets tal como vienen, me gusta darles mi toque personal, pero hoy también veremos estos cinco con el efecto que aplican directamente.

Tomaremos como foto base un retrato a color que tiene sólo algunos ajustes básicos de luz y contraste, y luego le iremos aplicando los cinco presets de colores gratis que nos hemos descargado.

 

Retrato

 

 

 

 

 

 

.

The ultimate fighter – Strong:

Retrato con preset

 

 

 

 

 

 

 

Un preset que recuerda un poco el estilo Dragan. Produce cierta desaturación en la piel y en los colores fuertes. Produce un aumento de las sombras y eso hace que se pierda detalles en algunos sitios. El pack viene con tres potencias de aplicación. Aquí he elegido la más fuerte.

Lo puedes descargar desde aquí.

Soft parchment 2:

Retrato con preset

 

 

 

 

 

 

 

 Un preset de efecto muy saturado, con incremento de los tonos cálidos. De factura muy contrastada, produce pérdida de detalle en las sombras y en las luces. Esto, según nos gusten más o menos estas consecuencias, puede significar que tengamos que retocar un poco la fotografía tras aplicarlo.

Lo puedes descargar desde aquí.

Touch of vintage green:

Retrato con preset

 

 

 

 

 

 

 

 Del mismo paquete que el anterior, este preajuste no suprime tantos detalles en las luces y en las sombras, aunque algo se pierde. También tiene un efecto soft que, al menos en el retrato, elimina toda la textura de la piel.

Lo puedes descargar desde aquí.

Gratitude:

Retrato de Claudia para preset

 

 

 

 

 

 

 

 Un preset muy suave, con bastante detalle y algo menos de contraste que los anteriores. Quizás el preajuste que genera un retrato más delicado de esta serie. Como podemos observar, se pierde el tono negro, que se matiza de verde en toda la fotografía.

Lo puedes descargar desde aquí.

Tinting orange:

Retrato de Claudia con preset

 

 

 

 

 

 

 

 Los presets de este pack desaturan todos los colores, excepto uno. En este caso, el único color que no se ha desaturado, como su propio nombre indica, es el anaranjado. Puede estar bien si te gusta combinar el B/N con el color en la misma fotografía.

Lo puedes descargar desde aquí.

Por supuesto, cualquiera de estos presets de colores gratis para Lightroom mejorarán bastante si les das tu propio toque personal. Te invito a que los pruebes y a que compartas con nosotros otros presets de colores gratis que te parezcan interesantes.

Si te ha gustado esta entrada, quizás también te interese:

5 presets blanco y negro gratis para Lightroom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...