Cursos de fotografía e iluminación

Folleto cursos de fotografía

Cursos de fotografía personalizados. Individuales y para grupos

Primera parte

Dentro de mis diferentes cursos de fotografía, el Taller básico de iluminación de estudio está pensado para aquéllas personas con conocimientos básicos de fotografía que quieran iniciarse en el terreno de la iluminación para retrato. También en el tratamiento de las fotos principalmente con los programas Photoshop y Lightroom. Es un taller limitado a un máximo de ocho personas para poder darte un tratamiento personalizado.

En la primera parte del curso, a lo largo de cuatro horas, haremos una breve introducción a los tipos de retratos que podemos hacer. Por un lado, verás nociones muy básicas de fotometría que te permitirán exponer correctamente. Con tu cámara réflex o bridge, practicarás diferentes esquemas básicos y avanzados de iluminación con modelo. Por otra parte, aplicarás, junto a los flashes de estudio, el uso de diferentes complementos de iluminación. Beauty-dish, ventanas, paraguas, banderas, filtros, reflectores, snoots y honeycombs… Y, además, verás diferentes tipos de dirección de modelo, posado, colocación de las manos y cómo corregir los principales errores a la hora de hacer un retrato.

Segunda parte

En la segunda parte del curso, dedicaremos las cuatro horas para ver un flujo de trabajo rápido y eficiente a través del uso, principalmente, de Lightroom y Photoshop. Aprenderás a dar un toque creativo a tus fotos a través de diferentes plug-ins de Photoshop. También, a automatizar algunas tareas como la incorporación de marcas de agua o metadatos. Asimismo, dedicaremos tiempo a ver cómo optimizar tus fotografías para un laboratorio o para la web fijándote en la resolución o en los espacios de color. Esta sesión se impartirá con un proyector, por lo que no es imprescindible que traigas tu propio ordenador portátil, aunque, si lo traes, aprovecharás muchos más el seminario 🙂

Al acabar el taller, tendrás la preparación básica para aplicar estos conocimientos de iluminación en cualquier circunstancia, incluso sin contar con acceso a un estudio. , También sabrás analizar cómo realizar el tratamiento óptimo de la fotografía según el uso que le vayas a dar.

¿Necesitas organizar un taller exclusivo para tu asociación o grupo? Llámame y dime qué necesitas…

Reserva de plaza e información: [email protected] – 610 358 493
NOTA: el taller se impartirá con un mínimo de cuatro personas.

Aquí puedes ver algunos de mis trabajos de estudio.